27 febrero, 2018

Sede

19 de marzo de 2010, esa es la fecha que nuestro calendario tiene guardada como una de las fechas más importantes de nuestra historia. Ese día tuvo lugar la inauguración de la que es a día de hoy nuestra Casa de hermandad.

Situada en la C/Correos nº 5, al principio de lo que conocemos como “la cuesta de la Encarnación”.

Haciendo un análisis de esta, podemos decir que está construida sobre un terreno en cuesta. Precedido dicho edificio por una fachada clásica con dos puertas: una de ellas para un uso común y otra más grande en arco rematada con una columna en el centro de esta, para la realización de las salidas triunfales de nuestra hermandad, en sus estaciones de penitencia. El edificio consta de dos plantas. Planta baja: predominada por ser la cual alberga durante todo el año el trono y la imagen de nuestra hermandad. También se encuentran en ella una pequeña barra y cuartos de aseo. Planta superior: en ella es donde se centra toda la actividad anual de la hermanad. Podemos encontrar una sala de juntas, para la realización de las asambleas y los diferentes ejercicios propuestos, una oficina y un armario donde nuestras encargadas de vestuario pueden administrar sin problema el reparto de atuendos para procesionar.

Podemos encontrar toda serie de detalles paseando por nuestra Casa de Hermandad: vidrieras con los símbolos característicos de nuestra hermandad, moniquises y las manos atadas a la columna. También desde la sala de juntas se puede observar la imagen de Jesús a través de una gran cristalera.